Una joven leonesa vivió este fin de semana un susto mayúsculo en Gijón al volver de fiesta a un céntrico hotel de la ciudad en el que estaba hospedada. Al entrar en su habitación se encontró con un hombre que había entrado a robar aprovechando que la puerta estaba abierta. Pese al susto, la joven no dudó en enfrentarse al asaltante para impedir que huyese, pero éste la empujó violentamente para salir corriendo. El ladrón era también cliente del hotel.

Esta inusual escena tuvo lugar a las cinco de la madrugada del domingo. La joven, cansada tras una noche de fiesta con sus amigas por la ciudad volvió la primera al hotel y tras abrir la puerta de su habitación optó por dejarla entreabierta para llevar las llaves a recepción para evitar que sus amigas la despertasen al volver de fiesta. Ese tiempo lo aprovechó otro cliente del hotel, un hombre de 40 años y vecino de Vizcaya, para entrar a hurgar en la habitación.

La joven, que al principio pensó que se había equivocado de estancia, le advirtió que le denunciaría en recepción. Acto seguido, el sospechoso la empujó y huyó para refugiarse en otra habitación tras apoderarse de 150 euros de la cartera de su víctima. Fue así como la joven se percató de que el misterioso asaltante era también un huésped del hotel. Esto sirvió a la Policía para poder identificarle y detenerle. Contaba con antecedentes por tráfico de drogas y igual que la mujer también estaba en Gijón en compañía de varios amigos.