Dos jóvenes, menores de edad y vecinos de la parroquia de Somió, salieron a dar una vuelta en motocicleta por la zona aprovechando la calurosa y soleada tarde del domingo en la ciudad. Pero lo hicieron sin permiso de conducir y acabaron detenidos por la Policía Local de Gijón, como acusados de un delito contra la seguridad vial por estos hechos.

Gracias al operativo especial de fin de semana, la Policía Local sorprendió a estos dos jóvenes en la carretera de Somió sobre las 18.20 horas del domingo. Al momento se percataron que ambos ocupantes de la motocicleta eran menores de edad. El conductor carecía de permiso y su acompañante era el hijo del dueño del vehículo, que tomó prestado sin el consentimiento paterno, por lo que también fue detenido como cooperador necesario, según explican fuentes municipales. Ambos declararon en presencia de sus respectivos padres y fueron puestos en libertad tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Además, la Policía Local detuvo a otros cuatro conductores este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol.