El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León Suárez, así como los diputados autonómicos del partido morado, Lorena María Gil Álvarez y Enrique López Hernández, junto al secretario general de Podemos en Gijón y portavoz del grupo municipal de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, participaron en la concentración de apoyo a la portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera y miembro de su comité de empresa, Susana Fernández, contra la que la dirección del grupo industrial asturiano a abierto una investigación con la intención de sancionarla.

En la concentración también participaron el actual secretario general del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Ignacio Fuster y su predecesor en el cargo, Samuel Fernández Fernández, así como otros afiliados del sindicato CSI y trabajadores de Duro Felguera, incluyendo otro miembro del comité de empresa también integrado en la Asamblea de Trabajadores.

La concentración tuvo lugar ante una notaría de la calle Instituto de Gijón, donde la portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera fue emplazada por la empresa a primera hora de la mañana para inspeccionar un ordenador portátil de la empresa que utilizaba la trabajadora.

Susana Fernández había sido elegida miembro del comité de empresa de Duro Felguera en la candidatura que en las pasadas elecciones sindicales había presentado el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), pero actualmente está vinculada al sindicato CSI, si bien sigue manteniendo su cargo de representación en el seno del comité de empresa de Duro Felguera.

Las posturas que mantienen la mayoría del comité de empresa de Duro Felguera y la Asamblea de Trabajadores ante la crisis que está afectando al grupo industrial asturiano son discrepantes. Xixón sí Puede había intentado promover una reunión de la Alcaldesa con la Asamblea de Trabajadores, que finalmente no se celebró. La regidora local sí se reunió posteriormente con el comité de empresa de Duro.