El colegio San Miguel de Gijón estudia estos días el caso de una profesora que supuestamente mantuvo relaciones con un alumno de Secundaria del que no han trascendido datos personales pero que en todo caso es menor de 16 años. A pesar de que aún no se han clarificado los hechos la denuncia llegó a la dirección del centro educativo la pasada semana. Los responsables del colegio decidieron apartar a la profesora mientras se estudia lo sucedido. Una vez que se conozcan todos los detalles el colegio tomará una decisión definitiva.

La profesora lleva tiempo vinculada al centro y nunca había dado problemas según fuentes cercanas al caso. La docente trabaja en Primaria por lo que actualmente no tenía vínculo laboral con el adolescente con el que supuestamente mantenía una relación.

En cuanto llegó el rumor al centro la primera medida de la dirección fue la de exigir explicaciones tanto al alumno como a la profesora. Aunque no ha trascendido el contenido de las declaraciones ambos aseguraron cosas diferentes frente a los docentes que hacían las preguntas.

De hecho, la profesora negó las acusaciones versadas sobre una supuesta relación con el alumno de hace meses. El centro, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura tener el respaldo del colectivo de padres y en el que se expresa "seriamente preocupado" por la situación, al mismo tiempo que se reafirma en sus valores.

El director del centro, por su parte, descarga de cualquier responsabilidad al alumno de secundaria implicado y explica que la Inspección Educativa "está al tanto de todo".

No hay denuncia

Las investigaciones iniciadas por las autoridades docentes no han recabado por ahora más que indicios y están a la espera de confirmar si, efectivamente, hubo relaciones entre la profesora y el alumno del colegio San Miguel, menor de 16 años.

De lo que no hay constancia, al menos por el momento, es de que exista denuncia penal alguna contra la profesora algo que, según aclara el director del colegio, correspondería, en tal caso, a los tutores legales del alumno.

Si bien, es cierto que los expertos indican que, de confirmarse que hubo relaciones, podría aplicarse un delito al tener el estudiante menos de 16 años, caso en el que hay delito aunque las relaciones sexuales sean consentidas.