Dos jóvenes resultaron ayer heridos en Gijón tras sufrir sendos accidentes cuando conducían sus respectivos ciclomotores, uno de ellos en la calle Severo Ochoa, a la altura de la avenida de Gaspar García Laviana -en el barrio de Pumarín-, y otro en la calle Ramón y Cajal, en el cruce con la calle Francisco de Asís -en el barrio de El Coto-. Ambos incidentes se saldaron con heridos de carácter leve.

El primero de ellos ocurrió sobre las 12.28 horas. El motorista conducía justo detrás de un vehículo contra el que colisionó al llegar a la altura de la avenida de Gaspar García Laviana. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Gijón para esclarecer lo ocurrido y determinar si un frenazo del coche motivó la colisión entre ambos. Los servicios sanitarios atendieron sobre el pavimento al conductor del ciclomotor, que fue trasladado al hospital de Cabueñes con heridas leves. Los daños generados fueron principalmente materiales.

El segundo incidente, muy similar, ocurrió unas horas después, sobre las 15 horas y tuvo como protagonista a un motorista de 25 años, que también fue trasladado por seguridad hasta Cabueñes con policontusiones.

En este caso, el joven herido leve, que conducía una motocicleta de reparto, colisionó, según las primeras hipótesis, con un autobús escolar a su paso por la calle Ramón y Cajal con la calle Francisco de Asís.