El colegio San Miguel ha hecho público un comunicado sobre la investigación que se está llevado a cabo en el centro acerca de la supuesta relación que mantiene una de sus profesoras con uno de los alumnos del centro, de menos de 16 años. Éste es el comunicado.

  1. El Colegio San Miguel está seriamente preocupado por la situacion producida por la presunta relación de un alumno y una profesora del centro.
  2. La dirección del centro tuvo la primera información el jueves 17 de mayo e inmediatamente se activaron todos los protocolos previstos para situaciones de emergencia.
  3. La profesora presuntamente implicada está apartada de sus funciones mientras dura la investigación.
  4. El centro tomará las medidas oportunas que requiere la situación asumiendo su responsabilidad.
  5. Debido a lo delicado del asunto el centro, debidamente asesorado tratará el asunto con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado.
  6. Los organismos de inspección responsables del buen funcionamiento de los centros educativos están al tanto de la situación.
  7. El AMPA del Colegio San Miguel, conocedora de la problemática existente, apoya la posición del colegio.
  8. El Colegio San Miguel, cuya trayectoria, estilo y valores son de sobra conocidos, sigue la misma línea y ningún acontecimiento puede apartarle de ella.
  9. Se pide a los medios que traten la información con el máximo respeto teniendo en cuenta que está en juego la dignidad e intimidad de las personas presuntamente implicadas.