Una gijonesa de 23 años de edad ha sido detenida por la policía por golpear en el rostro a una conocida, menor de edad, y por causarle lesiones a su perro, al arrojarlo contra el suelo en dos ocasiones. El animal, de tres meses de edad, tuvo que ser intervenido para evitar lesiones permanentes en sus patas.

La investigación se inició con la denuncia de la menor, de 17 años de edad que daba cuenta de la agresión que había sufrido el 19 de mayo a las 23 horas de la calle Asturias de Gijón. En su declaración la víctima relató que se había encontrado con una conocida con la que mantenía desavenencias desde hacía meses, que se le aproximó profiriendo gritos e insultos. Una vez a su lado, le arrebató de los brazos una perrita de tres meses y la tiró violentamente contra el suelo. También la agredió a ella al agacharse a recoger al animal, propinándole con la pierna a un fuerte golpe en la cara. Este golpe la dejó un poco desconcertada, circunstancia que fue aprovechada por su agresora para quitarle de nuevo a la perra y volverla a tirar contra el suelo. Al aproximarse al lugar varias personas, la autora se marchó sin que pudieran retenerla hasta la llegada de la Policía.

De inmediato la agredida llevó a su perra que cojeaba ostensiblemente, a una clínica veterinaria de urgencia, abierta 24 horas. El diagnóstico veterinario fue contundente, el animal tenía los huesos de la pata rotos y debía ser operada para evitar que se quedara coja de forma permanente. La intervención de la "Beagle" tuvo un coste final de 1.100 euros y en este momento aún continúa en el proceso de recuperación de sus lesiones de las que todavía se desconoce si quedaran secuelas.

Los agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de Gijón identificaron a la autora de estos hechos que fue detenida en la tarde de ayer. La arrestada, de 23 años y vecina de Gijón tenía antecedentes anteriores por robos y malos tratos.