El Grupo de Cultura Covadonga deberá abonar 500 euros a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en concepto de multa por cubrir, sin el permiso pertinente, dos pistas de tenis. El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente sostiene que los hechos -la construcción de una nave de 7,5 metros de altura en la margen derecha del arroyo Canal del Molino- son constitutivo de una infracción leve por no haber solicitado su autorización y advierte que "la legalización de las obras se supeditará a la resolución del recurso de reposición" interpuesto por la entidad deportiva. En el caso de ser desestimado en todo o en parte -añade-, el Grupo "deberá proceder a reponer las cosas a su estado anterior en un plazo de quince días" contados a partir de la notificación.

Esta última resolución de la Confederación, de fecha 16 de abril, fue conocida esta semana por la plataforma crítica con la gestión del club. Sus integrantes sostienen que la dirección del Grupo mintió sobre este tema en la asamblea de abril y avisan que hay "una amenaza latente de demolición de las cubiertas de las dos pistas de tenis debido a una ineficiente gestión".

El club defiende, tal y como recoge el escrito del Ministerio, "que la actuación consistió simplemente en cubrir unas canchas que ya existían, por lo que no se ha visto alterada ni su ubicación ni su perímetro ni su base; que las pistas se encuentran a más de 5 metros del cauce del río; que las obras contaron con la licencia municipal; y que las actuaciones se realizaron en suelo urbano".