Punto y final a la historia viral que ha tenido enganchados a asturianos y usuarios de Twitter de toda la geografía nacional en los últimos días. La señora que presuntamente intentó robar unas plantillas de 0,75 euros en un bazar chino de Gijón ha sido absuelta, según ha confirmado la propia joven en su cuenta de Twitter. "Han absuelto a la señora", ha publicado como cierre a un relato que ha acumulado 51.000 retuits, 71.000 me gusta y 1.900 comentarios.

Esta empleada contó (con mucha gracia) el surrealista juicio de una clienta que intentó robar unas plantillas cuyo precio no llega a un euro en el chino que trabaja desde hace cuatro años. El éxito de su publicación se incrementó notablemente gracias (o por culpa) del exfutbolista Arbeloa. Fue él el primero que compartió lo sucedido en su perfil cuando "sólo" 1.000 personas habían compartido la historia. ¿Lo mejor? "Que alguna gente dice que mi historia le alegró el día". El exjugador del Real Madrid compartió en su Twitter la historia de la asturiana y, en pocas horas, se viralizó.

"Comparto lo que me pasa en el chino habitualmente en redes sociales. Cuento cosas curiosas, pero para los cuatro que me siguen lo de hoy de verdad que no lo esperaba", sentenció la joven en conversación telefónica con este periódico y después de hablar con su jefe, que no quiere que lo sucedido pueda afectar al negocio.