Los desencuentros que habían mantenido en el pasado terminaron por convertirse en un episodio muy violento cuando ambas coincidieron en la calle. Una joven de 23 años ha sido detenida por golpear a una conocida, menor de edad, y azotar violentamente contra el suelo al perro de ésta, un cachorro de tres meses al que hubo que operar de urgencia por las lesiones que sufrió tras el ataque.

La agresión que sufrió la menor de edad y su mascota ocurrió el pasado sábado a las once de la noche, en la céntrica calle Asturias. Según el relato de la víctima, de 17 años, se encontró a la ahora detenida "con la que mantenía desavenencias desde hacía meses", según fuentes policiales, que comenzó a insultarla a voz en grito. Acto seguido le arrebató de sus brazos al animal -una hembra de raza beagle y con tres meses de edad- y la lanzó violentamente contra el suelo. Pero hubo más. Cuando la menor se agachó a recoger a su mascota, la arrestada aprovechó para agredirla, golpeándola con su pierna en la cara, lo que dejó desconcertada por completo a la menor de edad.

Tras agredir a la denunciante, la procesada, que tiene antecedentes varios por robos y malos tratos, volvió a quitarle de nuevo a la perra y por segunda vez la azotó contra el suelo. Varios testigos trataron sin éxito de retener a la agresora hasta la llegada de la policía, pero la joven, detenida en la tarde del miércoles tras ser identificada, logró huir del lugar.

Todavía aturdida por la agresión, la joven llevó rápidamente al animal hasta una clínica veterinaria abierta durante todo el día. El veterinario le explicó que el animal tenía varios huesos rotos de una pata y que había que intervenir rápidamente para evitar que se quedase coja de forma permanente. Los costes sanitarios de la intervención veterinaria ascendieron a 1.100 euros, mientras que el animal todavía sigue en fase de recuperación y aun se desconoce si le quedarán secuelas por la agresión sufrida. La presunta agresora fue detenida por las lesiones y un delito de maltrato animal.