Una encuesta realizada a 400 familiares de alumnos, a 50 docentes y a los 14 empleados del colegio Patronato San José sobre el plan de innovación educativa que está implementando, forma parte del estudio impulsado por el claustro que ha sido galardonado con el premio de marketing en la categoría de Investigación Comercial que ayer entregó el Club de Marketing de Asturias.

"Conocer sus preocupaciones, lo que más les gustaba del colegio y aquello que querrían mejorar" fue el inicio de ese estudio, uno de cuyos objetivos era conseguir más alumnado, para lo que también salieron alumnos y profesores a la calle para explicar lo que se hace en el colegio, explicó Franceslina Rodríguez, directora del Patronato San José.

Además de este galardón y los concedidos a Cubers y Obrerol, el resultado de estos premios en las otras cuatro categorías fue el siguiente: En iniciativa de marketing no lucrativo el galardón fuer para la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias, Galbán; como estudiante distinguida se premió a la ovetense Laura Alvarado Fernández, que en unas semanas concluirá sus estudios de grado de Comercio y Marketing y el premio a la Profesional del Marketing fue a parar a Paula Lushaüko, jefa de marketing de la empresa Poliastur.

El premio quedó desierto en su categoría de marketing público.