Las siete personas detenidas esta semana por agentes de la Policía Nacional como acusados de un delito contra la salud por el tráfico de cocaína en Gijón volvieron ayer a la calle después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, Juan Laborda, decretase ayer por la mañana la puesta en libertad provisional de los siete detenidos en la operación policial contra el tráfico de drogas en la ciudad. Pese a ello, la investigación policial sigue su curso.

Tras tener conocimientos de los hechos que se les imputaban y escuchar la declaración de los detenidos, la Fiscalía de área de Gijón solicitó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos y la puesta en libertad provisional para los seis restantes durante la comparecencia de ayer. No obstante, la Fiscalía decidió que no recurrirá el auto judicial.

Estas siete personas fueron detenidas el miércoles tras una investigación de la Policía Nacional, que corre a cargo del Grupo de Estupefacientes de Gijón y miembros de la Jefatura Superior de Asturias. Investigación que todavía está abierta y se encuentra bajo secreto sumarial. Además de las detenciones efectuadas por los agentes también se han realizado varios registros de domicilios.

"Los Piturros"

"Los Piturros"En el mes de febrero otras diez personas fueron detenidas, también en Gijón por la Policía Nacional, como supuestos miembros de una red de tráfico de droga, conocidos como el clan de los "Piturros", dedicada al tráfico y distribución de cocaína entre Galicia y Asturias, al frente de la cual los investigadores sitúan al histórico narco de Villanueva de Arosa, José Carlos S. M.. Distribuían al por menor, habitualmente en bares y también desde un quiosco del barrio de El Coto.