La construcción de un campo de fútbol destinado primordialmente a los equipos femeninos de Gijón podría iniciarse en los primeros meses del 2019 según indicaron ayer el concejal de Xixón si Puede, Mario Suárez del Fueyo, la presidenta del Gijón Fútbol Femenino, Margarita Barredo y el secretario del Ceares Xosé Estrada, tras salir de una reunión con el concejal de Deportes, Jesús Martínez.

"Ya está finalizado el proyecto base que contempla la construcción de un campo de 100x60 metros con su correspondiente dotación de vestuarios, lavandería, cantina y acceso" manifestó Suárez del Fueyo. Tras la aprobación del proyecto base se pasa ahora a la realización de un estudio geológico y el proyecto de ejecución.

El concejal recordó que para el inicio de las obras es necesario que primero se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación, algo que está previsto se pueda realizar en el último trimestre del año con lo que las obras "podrían empezar a principios del 2019", según Del Fueyo

Los presentes mostraron su satisfacción porque "se haya alcanzado un acuerdo tras la polémica social surgida por el primer emplazamiento elegido". Una zona que afectaba notablemente al parque de Los Pericones y al conocido como Bosque de la Memoria, erigido en recuerdo de las víctimas del sida. El rechazo a este emplazamiento motivo que las partes interesadas buscasen una nueva ubicación en una zona cercana y el elegido ha sido un terreno situado enfrente del colegio Montedeva.

Margarita Barredo aseguró estar "moderadamente contenta si se cumplen estos plazos" y recordó que "es una necesidad para las niñas que quieren jugar al fútbol porque ahora no tienen prácticamente donde hacerlo" a lo que Estrada añadió que "la construcción de este campo no es un capricho sino una necesidad porque los campos existentes están ya saturados". El Ceares es un club que se ha implicado mucho en este proyecto y a este campo también está previsto que vayan sus equipos de base.

"Esta vez parece que va en serio, esperemos que no haya más dilaciones" manifestó Mario Suárez quien recordó que aunque el campo todavía no tiene presupuesto éste "rondará los 2 millones de euros".