Un diálogo entre el piano clásico de Rosa Torres Pardo, la voz flamenca de Rocío Márquez y la voz del poeta Luis García Montero. Son los tres pilares de "Desconcierto", espectáculo que llega hoy a las tablas del teatro Jovellanos, a partir de las ocho de la tarde, para entreverar música, flamenco y poesía.

"Desconcierto" para piano y voz en el que, junto a piezas conocidas de Granados, Falla o Albéniz, florece la voz singular de la onubene Rocío Marquéz, los versos del granadino García Montero -uno de los poetas más destacados de su generación- y el piano de la madrileña Torres-Pardo. Esta pianista, muy atenta siempre a la poesía, estuvo en el Jovellanos hace siete años junto a Ana Belén. Ambas traían entonces "Música callada. La vida rima", con una teatralización de José Carlos Plaza.

Los versos de Federico García Lorca y los de Luis García Montero, habitual de la Semana Negra y sus veladas poéticas, constituyen el núcleo verbal de "Desconcierto", título que alude, según palabras del autor de "El jardín extranjero", "Las flores del frío" o "Completamente viernes", entre otros poemarios, al sentimiento que suele preceder al concierto y, también, a "la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido".