El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Gijón para que el Museo Arqueológico de Asturias pueda acoger en depósito materiales hallados en excavaciones impulsadas por el consistorio gijonés.

El acuerdo persigue garantizar que el valioso patrimonio arqueológico de Gijón "se conserve y exhiba en las mejores condiciones". Así, el depósito temporal pretende "favorecer la custodia, conservación, protección, difusión y puesta al servicio de público e investigadores de restos arqueológicos" procedentes de diversas investigaciones desarrolladas diferentes lugares.

Así, se trataría de materiales procedentes del castillo de Peñaferruz (en las campañas 1998-2003), la villa romana de Veranes (1998-2009), la antigua Fábrica de Tabacos (2007-2009) o los materiales hallados en la Campa Torres en 2009

El convenio garantiza también que la gestión de los materiales depositados correrá a cargo de profesionales con la adecuada cualificación técnica para su manejo.