La Fundación Prodintec es desde ayer un nuevo embajador de Gijón. La distinción, que cada año otorga el Club de Empresas de Turismo de Negocios, ha ido a parar al centro gijonés especializado en fabricación aditiva (la conocida como impresión en tres dimensiones), un entorno de alta especialización que ha puesto en el mapa internacional las nuevas técnicas de fabricación nacidas en Asturias.

El consejo rector del club ha valorado "el importante historial de reuniones promovidas por la entidad, así como su proyección internacional a través de la participación en proyectos que permiten un enlace directo con el espíritu del galardón y que además potencian las líneas estratégicas de trabajo que el Club promueve como parte del Gijón Convention Bureau".

Los responsables de la concesión de esta distinción también han valorado el hecho de que Prodintec "ejemplifica los valores que el galardón estima y agradece, como son su contribución al posicionamiento de Gijón, la generación de riqueza local a través de reuniones, eventos y proyectos, el fomento de la economía del conocimiento y del talento, la potenciación de la innovación y la excelencia y la exportación de la marca Asturias".

Fundado en 2004 en la Milla del Conocimiento, Prodintec se centra en potenciar la competitividad de las empresas industriales mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras tanto a productos como a procesos de fabricación y gestión. A lo largo de estos años ha participado en numerosos eventos y reuniones internacionales. Entre los eventos y reuniones internacionales, y ha alcanzado hitos en la impresión en tres dimensiones en ámbitos tan dispares como la salud o la alimentación. La función de Prodintec en este sentido se basa en poner a disposición de sus clientes la tecnología necesaria para el desarrollo de productos y aplicaciones: desde prótesis hasta grandes piezas industriales o elementos para la aviación, sin olvidar la divulgación: en septiembre celebrarán la escuela de verano en fabricación aditiva con más de cincuenta estudiantes europeos.