Un hombre de 36 años, natural de Almería pero vecino de Gijón, ha sido detenido por la Policía Nacional cuando trataba de huir a bordo de una bicicleta que había robado en un garaje de la zona centro después de enfrentarse al guarda de seguridad del aparcamiento privado, al que amenazó con la cadena del candado que aseguraba la bicicleta. El implicado tenía antecedentes por otros delitos.

Este incidente ocurrió en la tarde del miércoles antes de las 20.15 horas, momento en que la Sala del 091 alertó a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón para que acudieran a un garaje del centro porque un hombre había amenazado al guarda de seguridad y había sustraído una bicicleta. Una vez allí, el empleado del aparcamiento les explicó a los agentes que había sorprendido a una persona rompiendo el candado de la bicicleta. Hubo más. Al ir a recriminarle su conducta, le amenazó con la cadena y arremetió contra él. Al apartarse, para no ser golpeado, le había tirado el candado pitón contra su cuerpo para asegurarse la huida.

La víctima pudo facilitar una descripción del autor de los hechos a la policía y también de la bicicleta, que era de paseo, sin barra y de color gris. Con esa información los policías patrullaron por la zona y en la confluencia de las calles Magnus Blikstad con Carlos Marx hasta localizar al autor de la sustracción. Este hombre -de iniciales J. A. R.- manifestó que la bicicleta en la que estaba montado era de un amigo del que desconocía su teléfono y la dirección en la que residía. Una vez se hubo comprobado que se trataba de la persona que había intentado agredir al guarda, fue detenido y se le intervino la bicicleta. Tenía detenciones anteriores de la Policía y de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio y amenazas.