La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, junto con el centro SAT de Gijón de la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias, inicia hoy los cursos formativos de la Séptima Semana Online del Comercio, que se desarrollarán a lo largo de dos semanas en las dependencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

En la edición de este año, son 24 los comerciantes, con establecimientos en los municipios de Gijón y de Oviedo, que participarán en los cursos que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de estas dos semanas, en horario de dos de la tarde a cuatro de la tarde, para hacerlos compatibles con los horarios del pequeño comercio y que no interfieran en el trabajo de los asistentes a la formación. La inauguración de las jornadas corre a cargo de la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Carmen Moreno, y de los profesores que impartirán las seis charlas.

Esta edición de los cursos está orientada a la formación en las aplicaciones más innovadoras para el comercio, como el wassap profesional, la ciberseguridad para el pequeño comercio o cómo poner en marcha una tienda virtual en Instagram o en Facebook. También se explicarán cuestiones relativas a la inteligencia artificial, al big data o a la tecnología de bloques, según contempla el programa de esta Séptima Semana Online del Comercio.

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias tiene su sede en Gijón, municipio desde el que se ha ido expandiendo a otras áreas del Principado. Por su parte, el centro SAT de Gijón está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, es un centro de formación e información tecnológica que depende de la Fundación CTIC y que también cuenta con la participación del Ayuntamiento de Gijón.