La solidaridad ganó a la lluvia. Alrededor de 850 participantes de todas las edades se enfundaron ayer en Gijón sus ropas más deportivas para colaborar con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA) y concienciar a la población sobre "la necesidad de donar sangre, órganos, tejidos y médula". La carrera "Dona Vida", que en su quinta edición amplió el recorrido hasta los ocho mil metros por diferentes barrios de la ciudad, logró un año más que todos los participantes disfrutasen de una experiencia deportiva y solidaria.

Muchos de los participantes lucieron las camisetas confeccionadas por la organización de la cita deportiva, pero solo los más previsores, los que se inscribieron antes del 13 mayo, llevaban en su equipación un distintivo con su grupo sanguíneo incorporado, lo que suponía una de las principales novedades en la prueba de este año.

La cita comenzó a las once en punto de la mañana en la explanada de la playa de Poniente con pistoletazo de salida incluido a cargo de José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias. "Debemos incitar a la población a la actividad física e invitarles a que entrenen y participen en esta carrera accesible y cómoda para todo el mundo", valoró José Ramón Tuero. Por otro lado, destacó "es fundamental que la gente se solidarice y se conciencia de donar, porque desgraciadamente no se dona todo lo que debería".

Raúl Álvarez, vencedor

La carrera, que "visitó" las calles de varias zonas de Gijón -El Natahoyo, Jove, La Calzada y Moreda-, se desarrolló con total normalidad y tuvo como vencedor a Raúl Álvarez Bengoa en la categoría masculina y a Claudia Junquera Méndez en la femenina. En cuanto a veteranos, de entre 35 y 49 años, los vencedores fueron Rocío Ríos y Pablo Alonso y en los de más de 50 años María de Heredia Díaz y Juan Antonio Escudero.

Toda la información de la prueba, clasificaciones COMPLETAS y galería de imágenes en:

- Carrera Dona Vida - Gijón