05 de junio de 2018
05.06.2018

Expertos de Google prestarán apoyo a diez empresas locales

Gijón, la primera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, que acoge una iniciativa que patrocina el gigante de internet

05.06.2018 | 03:28
Por la izquierda, Rubén González; la responsable de estrategia de Astur Valley, María Encinar, y Aurora Barrero, ayer en el Ayuntamiento.

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón acogerá, entre el 18 y el 22 de junio, la primera edición de Gijón Google Launchpad Asturias, un evento mediante el que expertos de Google y profesionales de las principales startups españolas ayudarán a diez empresas tecnológicas asturianas a detectar y corregir sus debilidades y acelerar el lanzamiento de nuevos proyectos. Un segundo objetivo será visibilizar a las empresas tecnológicas asturianas a nivel internacional.

Es la primera vez que Google Developers Group confía la organización de este evento en España fuera de Madrid o Barcelona. El evento está organizado por la asociación asturiana de startups Astur Valley y Google y la colaboración de Gijón Impulsa.

La metodología que se va a emplear consistirá en analizar las debilidades de cada una de las empresas participantes, que luego recibirán el asesoramiento de los expertos de Google y de profesionales de Cabify, Github, Carto, Velneo, Joband Talent, Tuenti y Fjord. Otra parte del programa será de acceso libre, con conferencias que se impartirán, durante las tardes, en el edificio Impulsa del Parque Tecnológico. El programa incluye una entrevista con Cristina Bertrand, directora general de 11870, una de las primera plataformas españolas de recomendación, hasta febrero.

La presidenta de Astur Valley, Aurora Barrero, resaltó ayer que "Google ha confiado en que Astur Valley organice este evento haciendo algunas mejoras" respecto a los organizados en otras ciudades, siendo así una experiencia piloto "para otras ciudades de Europa y del mundo".

El director de Gijón Impulsa, Rubén González destacó que este programa forma parte del objetivo de "situar a la milla de conocimiento como un 'hub' de innovación digital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine