En un corrillo y de manera informal a un miembro del equipo de gobierno se le escapó una desafortunada broma sobre la aparición de ratas muertas en la orilla de la playa de San Lorenzo tras otra jornada con prohibición de baños ante una nueva mancha marrón en las aguas de la bahía gijonesa. "Esas ratas se las comen mis gatos", bromeó un miembro del gobierno local de Foro Asturias, según denuncia el portavoz socialista José María Pérez en sus redes sociales.

También criticaron esta broma desde Xixón Sí Puede. Con estas declaraciones "se califica y deja a la corporación a la altura del barro o de las aguas fecales cuya existencia se niegan a reconocer; espero que esta afirmación fuera consecuencia de una calentura que no va más allá", explicó el concejal David Alonso.

Del "olor a cloaca" de hace dos semanas a ratas muertas esta mañana. El estado insalubre de la playa de San Lorenzo va cada día a más: hoy ameneció con roedores muertos sobre la arena en la zona más próxima al río Piles. Bañistas y paseantes afirman que el olor es de nuevo nauseabundo y han tenido que abandonar la playa. Pese a ello, ondeó la bandera verde a primera hora de la mañana según confiesan varios usuarios que terminaron por salir del agua antes de que se izase la bandera roja. "Alertamos de la situación a los socorristas pero no cerraron el baño", denuncian los usuarios.