A pesar de que la Alcaldesa de Gijón insiste en decir que la playa de San Lorenzo "no tiene ningún problema de contaminación" (la regidora gijonesa lo afirmó esta misma mañana después de un fin de semana con la playa cerrada por la aparición de ratas muertas), esta es la espectacular imagen que ofrecía esta tarde, a primera hora, el principal arenal de la ciudad.

Puedes ver todas las imágenes en esta galería de fotos.

38

Una espectacular mancha marrón obliga a cerrar de nuevo la playa de San Lorenzo

Gijón, inundada

Hacia tiempo que no se veían datos similares y la lluvia tuvo que venir a las puertas del verano. Las fuertes precipitaciones que ayer de tarde provocaron importantes problemas en la zona de Trubia se desplazaron anoche y esta mañana a Gijón. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la ciudad registró datos que se ven pocas veces. Entre las doce de la noche y seis de la madrugada cayeron 53 litros por metro cuadrado de agua. Y en una hora, en el medidor del campus de Viesques hasta 21 litros. La lluvia dio paso a la calma que reinó desde apenas media hora después. Pero la noche fue suficiente para inundar medio concejo.

La playa, sin problemas

"La playa de San Lorenzo no tiene ningún problema de contaminación ni de salud pública". Este es el mensaje de "tranquilidad" que esta mañana lanzó la alcaldesa Carmen Moriyón sobre las reitaradas manchas marrones que aparecen en la bahía local. Hoy mismo se produjo la cuarta en menos de quince días. El espectacular vertido (se supone que también de aguas fecales) obligó a prohibir de nuevo el baño. Pese a ello, la regidora insiste en que "lo que está sufriendo el arenal son condiciones meteorológicas extremas", ya que no se ha detectado ningún otro problema en la red. Y aporta este dato: "desde el 26 de mayo hasta hoy cayeron en Gijón más de 150 litros cuando lo normal para este período son 26".