Agentes de la Policía Nacional han tramitado un juicio inmediato por delito leve contra un motorista que mordió la mano de un conductor que le recriminó una maniobra de tráfico. Le tocó el claxon para llamar su atención e impedir que le invadiera el carril al circular por la rotonda de La Guía en Gijón.

El denunciante explicó que el pasado día 5 de junio, a las 14.10 horas, cuando circulaba con su vehículo tuvo la impresión que un motorista que circulaba en el carril paralelo se le cruzaba y, para evitar el choque, activó el claxon con la intención de que corrigiera su trayectoria. A continuación siguió con su marcha hasta detenerse enfrente del Instituto El Piles y en ese momento se percató que el motorista le había seguido y hacia ademanes de recriminarle su actitud. Al bajarse de su coche, según cuenta la versión policial, el motorista le insultó reiteradamente e intentó golpearle en el rostro con el casco que llevaba puesto. Al intentar pararlo con su brazo, le cogió los dedos de su mano izquierda y los mordió con fuerza.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes del Grupo II comprobaron que las lesiones sufridas por la víctima, vecino de Gijón de 75 años de edad, eran una "lesiones por mordedura humana" de carácter leve, por lo que denunciaron al autor ante la autoridad judicial tramitando contra él un juicio inmediato por delito leve que se celebró esta mañana 12 de junio. El denunciado, de 37 años de edad, tenía una detención anterior por reclamación judicial.