El gobierno municipal forista debe, a distintas entidades sociales de la ciudad, un millón de euros del dinero comprometido en el año 2017. Y los números de este curso no son mejores, pues transcurrido la mitad del año, el Ayuntamiento únicamente abonó a las entidades un 23% del total de las subvenciones comprometidas.

Así lo explicó ayer José Ramón García, concejal del PSOE, que quiso sacar a relucir "una situación que "está ahogando a las entidades sociales, culturales y deportivas de Gijón", lamentó.

"Las entidades cada vez tienen más problemas para cobrar las subvenciones e incluso para llegar a firmar los convenios", analizó García. Todo, debido a que el equipo de gobierno plantea constantemente nuevos requerimientos "sin sentido" con los que las entidades no contaban, convirtiendo el acceso a las subvenciones en una "auténtica carrera de obstáculos".

"La disculpa siempre es la misma", enfatizó García, "echar balones fuera y culpar al personal del Ayuntamiento, en este caso al servicio de Intervención". Y fue más allá, inquiriendo "¿quién manda en el Consistorio gijonés, Carmen Moriyón o la interventora? Porque si es la interventora la que tiene que hacer política, para qué está aquí Moriyón. Si quiere, puede irse", concluyó.