Gijón vuelve a alzarse con el premio "Escoba de Platino" que otorga Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), que el edil Esteban Aparicio recogerá mañana en Madrid. La ciudad revalida así el título obtenido hace dos años, un reconocimiento a "su labor en favor del medio ambiente".

No en vano, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha mejorado las estadísticas de limpieza de la ciudad respecto al pasado año.

Por ejemplo, Emulsa realizó más kilómetros lineales, superando los 444.000 o incrementó en un 2,7% las limpiezas manuales, además de impulsar un plan de actuación contra la contaminación de la zona oeste.

Además, se revalidó el premio Ecoplayas concedido por Ategrus e, igualmente, la Q de Calidad Turística de Playas que reconoce "un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las mismas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas", concedida a las tres playas urbanas de la bahía gijonesa.