El Jardín Botánico Atlántico de Gijón dio a conocer hoy las actividades que la instalación acogerá este verano. Un extenso programa en el que la cultura, la fauna, la flora, la música o la gastronomía serán las protagonistas.

Los más pequeños serán, un ano más los protagonistas, con multitud de eventos para disfrutar de la temporada estival. El programa "Vacaciones en el Botánico", "Summer in the Garden" o "Aventura Pequebotánica" serán algunos de los campamentos principales. A ellos se sumarán, todos los sábados estivales, el evento "El bosque de los niños" donde, sin coste alguno, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes espectáculos de música o teatro.

Las noches también tendrán su cuota de protagonismo. La acampada "Aventura nocturna", un "evento único del que solo se puede disfrutar en el Botánico", se compaginará con dos de los eventos más añejos del jardín: "Nocturnia" y las "Noches mágicas del Botánico". Además, este año se suma "La noche'l esperteyu", en la que los visitantes podrán avistar murciélagos.

Sin embargo, un año más, la música será la que vertebre el verano del Botánico. El televisivo Manel Fuentes con su espectáculo a Bruce Springsteen, la orquesta Assia, Alberto y García, Staytons, Morgan, José Manuel Tejedor o el Festival Internacional de Piano llenarán las noches en la instalación gijonesa. Junto a ellos, sendos tributos a Michael Jackson, Mike Oldfield, Los Locos o las discotecas más míticas de la ciudad, como el Tik o el Oasis.

La fiesta del solsticio del verano dará el pistoletazo de salida a los festejos estivales en el Botánico, en una jornada donde Francia será la gran protagonista, con catas gastronómicas de productos del país galo.