Cientos de pacientes de toda España no han podido terminar sus tratamientos odontológicos en las Clínicas iDental pese a haber abonado su coste. Decenas de asturianos se han visto afectados por el cierre de las clínicas en el que es a juicio del presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, "un escándalo sanitario sin precedentes".

iDental posee un establecimiento en Gijón en la Avenida de Los Campones que deja decenas de afectados, por ello el Consejo General de Dentistas se ha puesto a disposición de los pacientes y les ha recordado que pueden contactar con los colegios de dentistas competentes en su zona.

Castro Reino ha subrayado la necesidad de que la Administración tome medidas para amparar a todos los afectados y evitar que situaciones tan dramáticas como esta se vuelvan a repetir. El cierre de iDental, tal y como sucedió en su momento con empresas como Funnydent y Corporación Dermoestética "no son casos aislados", ya que desde hace unos años, en España se ha producido una "burbuja dental" en donde prima el interés empresarial sobre el sanitario.