Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la tentativa de robo en una finca del barrio de Nuevo Roces en Gijón. Un acto en el que olvidó su teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero de 2018. La propietaria de la finca objeto del robo, que en ese momento se encontraba fuera de su vivienda, fue informada por empleados municipales que dos perros que figuraban registrados a su nombre se encontraban recogidos en la perrera municipal.

Extrañada por dicha circunstancia y sabiendo que los perros habían quedado en la finca que dejó perfectamente cerrada, se acercó al lugar y pudo comprobar que la valla que la rodea el perímetro tenía hecho un boquete en uno de sus lados, lugar por donde supuestamente se habían escapado los perros.

Pasados unos días la denunciante se persona nuevamente en la Comisaría de Gijón informando que mientras unos operarios estaban procediendo a la reparación del cercado, al lado de la misma apareció un mechero y un teléfono móvil que no reconoce. La señora optó por entregar estos efectos a los agentes encargados de la investigación, sospechando que se le cayeron a la persona que intentó entrar en su finca, al huir precipitadamente por la presencia de los perros.

Los agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones pertinentes, lograron identificar al usuario del terminal telefónico encontrado y procedieron a su detención. El detenido fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en presencia de su abogado.