El edil forista Esteban Aparicio no quiso dejar pasar la oportunidad de contestar al concejal del PSOE, César González, que esta mañana pidió su dimisión, junto con la de la Alcaldesa Carmen MoriyónCésar González y los también foristas Ana Braña y Fernando Couto por la problemática surgida con los vertidos fecales de la playa de San Lorenzo.

"No sé por qué lo habrá pedido, quizá la tenga que pedir también para ellos por el diseño de la red en su día", enfatizó Aparicio desde el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles de Madrid, donde se encuentra recogiendo la "Escoba de platino" que Ategrus otorgó a Gijón por la labora medioambiental realizada desde la empresa pública Emulsa.

"Les reconozco sus aciertos, pero también han tenido errores, que hemos heredado", enfatizó Aparicio, que enumeró "el retraso de la depuradora del Este, que no es imputable de ninguna de las maneras a las personas de las que él pide la dimisión", recordando que cuando las administraciones local, autonómica y estatal eran del PSOE, "fueron incapaces de llevarlo a cabo".

También aludió el edil de Seguridad Ciudadana al pozo de tormentas del parque Hermanos Castro, "cuyo contrato se resolvió cuando yo era presidente de la EMA, ya que el informe geotécnico había dado resultados erróneos". Una obra que se licitará nuevamente el día 28 de este mes, según anunció Aparicio, y que "mejora sustancialmente el que había, que no tenía tamices y, en los casos de desbordamiento, iba a provocar lo mismo que cuando desbordan los alivios como ocurre en la actualidad", concluyó.