El orbayu incesante que durante todo el día de ayer cayó sobre la ciudad de Gijón obligó a los organizadores de las fiestas de Cabueñes a suspender la actuación de la orquesta "Pikante", que estaba programada para la noche de ayer, debido a que "el prau estaba impracticable y no hubo forma de poder siquiera meter el camión", enfatizó Ignacio Moro, organizador de las fiestas. La verbena nocturna estuvo amenizada durante toda la noche por una discoteca móvil. No obstante, "Pikante" no se irá de vacío este fin de semana. La orquesta y los organizadores convinieron retomar la actuación a las 20 horas de mañana, antes de que Dj Nacho ponga el punto final a las fiestas.

Antes, durante la tarde de ayer, una veintena de niños participaron, en la carpa principal de las fiestas, en el XXVI concurso de dibujo y pintura.

Hoy será el turno para los juegos tradicionales asturianos, a las 18 horas. A continuación, a partir de las 19 horas, misa por los difuntos en la parroquia de Cabueñes y, tras ello, romería. Para finalizar el día, y si el tiempo lo permite, actuará la orquesta "Cuarta Calle" y una discoteca móvil.