El convenio de cesión de terrenos para la ampliación del Hospital de Cabueñes podría firmarse definitivamente este mes. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, en su visita a la multinacional asturiana médico-quirúrgica, MBA.

Del Busto aseveró ayer que el convenio a cuatro bandas entre la actual propietaria de los terrenos, el Ayuntamiento de Gijón y las consejerías de Infraestructuras y Sanidad del Principado, "va muy bien". Cuando el documento sea finalmente rubricado, los terrenos pasarán a ser propiedad del Principado. Un paso previo indispensable para que el hospital pueda duplicar su superficie, con la construcción de un nuevo edificio de 50.000 metros cuadrados, en la que será la mayor remodelación que sufrirá en su medio siglo de historia.

"Seguimos cumpliendo perfectamente los plazos", enfatizó ayer el consejero de Sanidad, que incidió en que "es muy probable que el proyecto definitivo y la licitación la saquemos en los próximos meses". Todo ello para poder finalmente cumplir con las previsiones de cara a que "a finales de año o principios del año que viene, se empezarán a ver máquinas trabajando en el Hospital de Cabueñes".

Del Busto se mostró ayer "muy satisfecho" del trabajo realizado, que permite que estén cumpliendo los plazos "a pesar de las prórrogas presupuestarias y la ley de crédito extraordinario", apuntilló el consejero. "Estamos muy satisfechos de la colaboración entre las administraciones, que está trayendo muy buen resultado", concluyó del Busto.

El consejero de Sanidad del Principado hizo estas declaraciones después de visitar la sede gijonesa de la multinacional médica MBA, que cuenta con 250 trabajadores, presencia en 3 países europeos y una facturación por encima de los 55 millones de euros.

El consejero abrió la puerta a una posible colaboración con la empresa para testar en el hospital gijonés parte de sus productos, como las prótesis de rodilla o cadera. De cara al futuro, el director general de MBA, Carlos Marina, se mostró "optimista, puesto que aún estamos lejos de alcanzar nuestro máximo potencial como empresa".