LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha fallado el X Premio LABjoven Los Bragales a favor del artista de asturiano Mario M. Martínez (Gijón, 1988).

La propuesta de Martínez plantea cómo una serie de estímulos que provienen del mundo digital, alteran nuestros parámetros biométricos en el mundo real: la luz de notificación del móvil, un determinado sonido en el ordenador o una sutil vibración pueden desatar distintas reacciones emocionales. Su instalación, compuesta de elementos escultóricos, audiovisuales y sonoros, es un sistema cuyas partes se afectan y producen reacciones entre sí, simulando la respuesta desencadenada que todas estas señales provocan en las personas.

Para investigar sobre estas cuestiones y producir su proyecto el artista realizará una residencia de dos meses entre septiembre y noviembre del presente año. Los resultados de su residencia se mostrarán en una exposición que abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre.

El proyecto ha sido seleccionado, a través de una convocatoria pública, por un jurado experto que ha valorado "la adecuación de la propuesta al tema de la convocatoria, además de la capacidad de aunar soportes y disciplinas del artista". El premio está dotado con 9.500 euros.