Un joven de 22 años fue detenido en la mañana de ayer por efectivos de la Policía Local por haber roto, presuntamente, la luna de un autobús urbano gijonés con una señal de tráfico.

Los hechos, según los agentes, ocurrieron a las 07.45 horas de ayer a la altura de la calle Álvarez Garaya. El joven, que responde a las iniciales J. P. R. y es vecino de Avilés, habría quebrado la luna frontal de vehículo al lanzar contra ella una señal de tráfico. Como presunto autor, ha sido detenido por un posible delito de daños.

Por otra parte, los agentes realizaron este mismo día cerca de 300 pruebas de alcohol y drogas en varios controles preventivos, obteniendo como resultado dos positivos en drogas y tres en alcoholemia. Dos de estos conductores han sido detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, fuera de estos controles se interceptaron también a otros seis conductores con tasas de alcohol superiores a la legalmente permitida, por lo que 4 de ellos fueron también detenidos por las autoridades. Por último, la Policía Local recibió ayer también una denuncia contra un local de hostelería en Fray Ceferino por, supuestamente, no contar con la licencia de apertura debida.