Era su día y muy pocas faltaron a una cita que ya está plenamente institucionalizada en Gijón y que se realiza en muchas ciudades de toda España. Fue una edición de récord porque alrededor de 8.000 mujeres provenientes de todos los rincones de Asturias participaron en la decimocuarta Carrera de la Mujer aprovechando el día espléndido que imperó durante toda la jornada dominical. Todas ellas se enfundaron la característica camiseta de la prueba deportiva para teñir de rosa las calles de la ciudad por una buena causa como es la lucha contra el cáncer.

El gentío era espectacular en los prolegómenos de la prueba, que se inició en la avenida Albert Einstein de Viesques. Risas, saludos, abrazos y mucha reivindicación hasta que el reloj marcó las diez de la mañana y el pistoletazo de salida dio paso a una "mareona" rosa con mujeres de todas las edades. Desde niñas a abuelas. Algunas, incluso, no dudaron en completar el recorrido, de 5,5 kilómetros, tirando del carritos de sus bebés. Unas sudaron la camiseta para llegar pronto a la meta mientras que otras se tomaron la cita como un plácido paseo cargado de reinvidicación. En esta ocasión, lo importante era participar y contribuir a la lucha contra el cáncer así como defender una vez más los derechos de las mujeres y su igualdad en la sociedad.

En esta edición, la ganadora fue Susana Celorio, que completó el recorrido hasta Las Mestas en 19 minutos y 50 segundo. Tras ella entraron Alba García, Sonia Solar, Rocío Ríos y Laura González.

Los objetivos de esta cita anual son incitar a las mujeres a la práctica del deporte aeróbico y ayudar económicamente a la lucha contra el cáncer. En esta edición los beneficios irán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a las ONG Asociación Clara Campoamor, dedicada a la lucha contra la violencia de género; Geicam, para la investigación en cáncer de mama; y Muñecas y Rosas y Mundo Cooperante que lucha contra la mutilación genital femenina.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Carrera de la Mujer de Gijón