La obra "Emergencia", de la zaragozana -aunque afincada en Gijón- Carmen Castillo, ocupa desde ayer el espacio "La Ventana" del Museo Evaristo Valle. Se trata de una escultura realizada en 2016 y formada por dos piezas, un bronce pulido y un acero tratado "como figuras de un universo propio que dialogan entre sí".

"Emergencia" no deja de ser "una evolución natural" del resto de trabajos de la artista que se pueden observar en los jardines del museo, todos ellos anteriores a la pieza ayer presentada, como "Apacible" y "Confiado" (2008), "Corazón huido I", "Corazón sigiloso" y "Gigia 1" (2009).

Por este hueco, ubicado en una de las paredes del edificio principal de la instalación museística, van rotando distintas obras de diferentes autores. El turno ahora es para Castillo, una "autodidacta" -como le gusta de definirse- con una dilatada carrera artística en la que ha pasado por muy diversos estadios evolutivos, trabajando con barro, poliéster, bronce o acero. Dicen de su obra escultiva que "es una continua génesis, un paso hacia la creación de un mundo propio descrito en clave de lenguaje expresivo y de sensibilidad". Alguna de sus obras más conocidas son "Corazones huidos" -también presente en el museo gijonés- o "Surgencia" presente en La Cuevona de Avín.