La Autoridad Portuaria de Gijón ha licitado en 55.001,63 euros las obras de acondicionamiento del faro de Candás, para proteger toda su estructura y renovar su instalación eléctrica. El faro, que se encuentra en el Cabo de San Antonio (Punta del Cuerno), es uno de los ocho faros de ayuda a la navegación que gestiona la Autoridad Portuaria de Gijón.

Una reciente inspección de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Gijón ha detectado problemas de humedades en fachadas y cargas interiores, carcoma en la estructura de la madera y el deterioro general en la apertura de puertas y ventanales en un edificio que incluye el faro y la vivienda del farero, que data del año 1917.

Además de las reparaciones necesarias, las obras que acaba de licitar la Autoridad Portuaria de Gijón también incluyen la construcción de un camino de acceso peatonal con pavimento de adoquines pétreos para sustituir las traviesas actuales.

El plazo máximo de ejecución de las obras que tendrá el adjudicatario será de dos meses y el Puerto le exigirá una garantía de un año de las mismas.

La actual ubicación del faro no es la original. Entre 1904 y 1917 estuvo en la Peña de los Ángeles.