El Partido Popular de Asturias ha registrado una proposición no de ley para pedirle al Gobierno del Principado que ponga a disposición del total de las 37 familias afectadas de Mina La Camocha medidas para paliar su situación ante un posible desahucio. Así lo ha anunciado el diputado regional José Agustín Cuervas-Mons tras mantener una visita con los vecinos del poblado.

El parlamentario ha reclamado que el Ejecutivo autonómico realice un estudio de cada caso y les proporcione líneas de ayudas y subvenciones con el objetivo de solucionar o al menos paliar la "grave" situación que viven.

La iniciativa demanda que el Principado, a través de la empresa pública Vipasa, compre las viviendas de las familias que "teniendo derechos adquiridos carezcan de los recursos necesarios para ello" y ceda su uso mediante un alquiler social "mientras se mantenga la situación económica de necesidad por parte de los afectados". "No nos parece razonable el silencio de la administración", ha denunciado Cuervas-Mons.