Agentes de la Policía Nacional han denunciado a un menor de edad, de 16 años, por haber intentado sustraer una bicicleta en el barrio del Llano en Gijón. El propietario de la bici, vecino de Gijón de 18 años, salió corriendo detrás del autor que perdió su móvil en una malograda fuga. Los hechos tuvieron lugar el viernes día 22 a las 21.05 horas. Los agentes acudieron a las inmediaciones de una cafetería del barrio de El Llano requeridos por un menor que manifestaba que un chico le había quitado su móvil y se había marchado en bicicleta.

Testigos de lo sucedido explicaron a los policías que el teléfono del menor lo había cogido del suelo un joven que se había dirigido a Comisaría a hacer entrega del mismo. También contaron que el dueño de la bicicleta estaba tomando una consumición en la terraza de una cafetería y había dejado su bici sin candado a pocos metros de su mesa. De repente, un menor que pasaba por la acera se montó en la bicicleta y empezó a pedalear para llevársela del lugar. En ese momento, el dueño de la bici se levantó de su mesa y persiguió al autor que, al verse sorprendido, tiró la bicicleta y emprendió su huida a pie, perdiendo su móvil en la carrera. Al percatarse de la pérdida del terminal, el menor volvió a recuperarlo pero ya lo había lo había recogido la víctima y se había dirigido a Comisaría para hacer entrega del mismo y denunciar lo sucedido.

Una vez relatados estos extremos, fue corroborada esta versión con el autor de los hechos que admitió ante los policías su intención de sustraer la bicicleta y la fatalidad de haber perdido su móvil en el intento. El menor fue denunciado por un delito leve de hurto y se informó a su familia y a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Una vez en dependencias policiales le fue entregado su smartphone, que había aportado el dueño de la bicicleta al formular la denuncia en prueba de la veracidad de lo manifestado en ella.