La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un gijonés de 22 años tras ser arrollado en la autovía

El joven deambulaba por el vial cuando fue atropellado por un vehículo de gran tonelaje

Vehículo de la Guardia Civil (archivo). 112

Un joven de 22 años falleció en la tarde de este sábado tras ser arrollado por un vehículo de gran tonelaje en la A-8. La víctima es un vecino de Gijón que, por causas que se investigan, apareció deambulando por la autovía, a la salida de la ciudad, siendo finalmente atropellado. El veinteañero responde a las iniciales R. C. G. y las primeras pesquisas policiales apuntan a una muerte voluntaria.

La víctima era muy conocido en su ciudad natal por ser un gran aficionado del fútbol, lo que le llevó a jugar en clubes como el Atlantic, El Montevil y La Braña, entidades que ayer lamentaban la repentina pérdida del joven R. C. G. Cuentan que comenzó a darle patadas al balón siendo muy joven y, al menos hasta antes de la pandemia, seguía centrado en mejorar en este deporte, siempre de la mano de un grupo estrecho de amigos que compartían su misma pasión.

El aviso del trágico suceso se produjo a las 20.30 horas, cuando se alertó de que un camión, pese a intentar esquivarlo, había arrollado a un joven que deambulaba por la autopista a la salida de Gijón y que la víctima, que no llevaba ningún documento de identificación encima, se encontraba en estado muy grave. El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero los sanitarios nada pudieron hacer para salvarle la vida. Sus padres, su hermano, sus abuelos y el resto de su familia le despedirán hoy en el Tanatorio de Cabueñes.

El Ministerio de Sanidad habilitó este año una línea gratuita de asistencia a personas con tendencias suicidas, el 024, que funciona las 24 horas. En Asturias, el Teléfono de la Esperanza atiende también llamadas en todo momento en el número 985 22 55 40.

Compartir el artículo

stats