La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Muro recupera el doble sentido con una hora de retraso y confusión en algunos cruces

"Es normal que sea una decisión que genera opiniones distintas", afirman los primeros usuarios

El Muro recupera el tráfico: "Es normal que genere opiniones distintas"

El Muro recupera el tráfico: "Es normal que genere opiniones distintas" S. F. L.

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Muro recupera el tráfico: "Es normal que genere opiniones distintas" Sandra F. Lombardía

El doble sentido de circulación en El Muro ya es una realidad. Desde minutos antes de las diez de la mañana, casi una hora más tarde de lo previsto para afinar los últimos detalles de seguridad, los vehículos ya pueden circular desde la avenida de Castilla hasta los Jardines del Náutico. El adiós al "cascayu", un decisión obligada por orden judicial, ha dejado una sensación agridulce entre los primeros usuarios: "Es entendible que genere opiniones distintas".

La reapertura al doble sentido en El Muro estaba fijada para las 9.00 horas. Era entonces cuando estaba previsto que los vehículos pudiesen incorporarse al hasta ahora tramo peatonal. Si bien, agentes de la Policía Local pospusieron unos minutos la reapertura al tráfico por ligeros desajustes en la red semafórica y por las dudas que generaba la delimitación del carril bici en el entronque de la calle Canga Argüelles con Rufo García Rendueles. Muchos vehículos han invadido el carril bici por error, lo que ha obligado a los agentes a realizar un trabajo extra en este cruce. La previsión es que en los próximos días se revise esta señalización. En el resto de giros de la vía la circulación fue normal.

"Como conductor me viene bien, pero entiendo que sea una decisión que genera dudas", aseguraba Jesús Díaz, vecino de La Calzada, uno de los primeros en reestrenar la circulación en El Muro, quien ve comprensible que la decisión "genere opiniones distintas" entre la ciudadanía.

79

En imágenes: así ha sido la reapertura al tráfico del "cascayu" de Gijón Ángel González

Los giros permitidos tras la supresión del "cascayu"

Los vehículos podrán incorporarse al hasta ahora tramo peatonal desde la avenida de Castilla y desde las calles Canga Argüelles, Menéndez Pelayo y Eladio Carreño. Desde el ya antiguo “cascayu”, se podrá girar a la izquierda en Menéndez Pelayo y en la calle Capua.

Compartir el artículo

stats