Berlusconi cree que el Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa"

 18:54  

El líder de la coalición de centro-derecha y vencedor de las elecciones generales en Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "demasiado rosa" y consideró que en el país transalpino no sería posible un Ejecutivo de estas características por la falta de mujeres en política.

"Zapatero ha hecho un Gobierno demasiado rosa" que "nosotros no podremos hacer, sobre todo porque en Italia siguen prevaleciendo los hombres" en política, señaló 'Il Cavaliere' en declaraciones a Radio Montecarlo.

Asimismo, anunció que los componentes de su Gobierno serán personas con experiencia ya que "sólo quien conoce la máquina del estado puede ser inmediatamente operativo", añadió.Berlusconi anunció que nombrará sólo cuatro ministras de un total de doce. Una de ellas, será Stefania Prestigiacomo, tal y como habí anunciado durante la campaña, mientras que, entre otros, suena el nombre de Michela Vittoria Brambilla, la ideóloga de los Círculos de la Libertad que inspiraron la creación del Pueblo de las Libertades (PDL).

Aunque todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, Berlusconi ya ha empezado a esbozar la composición de su futuro Gobierno, que tendría a Gianni Letta como viceprimer ministro, y al ex vicepresidente de la Comisión Europea Franco Frattini, como ministro de Exteriores. Además, tal y como anunció durante la campaña, Berlusconi concederá a su principal aliado, Gianfranco Fini, la presidencia de la Cámara de los Diputados.

Ahora Berlusconi tendrá que empezar a tratar algunas carteras importantes con sus aliados de la Liga Norte, cuyo impulso ha sido decisivo en el resultado global de la coalición.También tendrá que pactar puestos importantes para los ex Alianza Nacional (AN), el partido que hasta hace poco lideraba Fini y que decidió fusionarse con la Forza Italia de Silvio Berlusconi para formar juntos el nuevo PDL. EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine