Teherán

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas iraníes han confirmado la victoria de los conservadores y el fracaso de los reformistas, que se tendrán que conformar con un 16 por ciento de los escaños del Parlamento.

El ministro iraní de Interior, Mustafa Purmohamadi, anunció ayer que los conservadores han obtenido el 69 por ciento de los escaños de la Cámara, lo que supondrá unos 169 diputados de los 290 que la componen, tras las dos vueltas electorales celebradas el 14 de marzo y el 26 de abril.

Asimismo, explicó que los reformistas contarán con el 16,38 por ciento de los asientos (unos 47) y los independientes con un 14,29 por ciento (unos 41).

Por otra parte, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha expresado su deseo de visitar Irán, según informaron fuentes oficiales iraníes citadas por la agencia estudiantil de noticias, «ISNA».

Durante la reciente cumbre de países vecinos de Irak celebrada en Kuwait, Al Maliki declaró que le gustaría visitar Teherán y que Irán le recibiría de muy buen grado, prosiguieron las mismas fuentes.