Washington propone a Moscú un pacto nuclear sobre uranio enriquecido

Rusia refuerza su poder nuclear modernizando su mayor bombardero

01.05.2008 | 00:00

Washington / Moscú

La Administración Bush propondrá un pacto de cooperación nuclear con Rusia al Congreso en mayo, aunque un ayudante de la Cámara Baja dijo ayer que es probable que Moscú muestre resistencia a firmar dicho acuerdo.


La preocupación de Washington sobre Irán, país al que acusa de intentar construir una bomba atómica, podría perjudicar el objetivo de EE UU de llevar a cabo el acuerdo antes de que el presidente Bush abandone su cargo en enero.


El Gobierno estadounidense asegura que la oferta, basada en crear un centro internacional de enriquecimiento de uranio que suministre combustible a países como Irán, podría ayudar a solucionar el problema con este país.


Mientras, Rusia dio a conocer ayer la modernización del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, asegurando que esta mejora ayudará a Moscú a combatir la capacidad nuclear de un enemigo potencial. El Tu-160 es el avión de combate más pesado jamás construido. El año pasado reanudó la patrulla a nivel mundial tras una interrupción de quince años.

Enlaces recomendados: Premios Cine