Bush solicita al Congreso 44.000 millones para Irak Revés para la negativa de Londres a someter a consulta el Tratado de Lisboa EE UU quiere casi 500 millones para paliar la crisis de los alimentos Clinton y Obama, a favor de regularizar a los indocumentados

03.05.2008 | 02:00

El presidente de EE UU, George W. Bush, envió ayer al Congreso un proyecto de ley que pide 70.000 millones de dólares (44.000 millones de euros) para los gastos de la guerra en Irak y Afganistán, informó la Casa Blanca. La mayor parte del dinero, 45.000 millones, se destinará a gastos de combate, otros 3.000 millones se utilizarán para hacer frente a los atentados con minas y 2.000 millones para cubrir el alza de los precios de los combustibles.


El millonario británico Stuart Wheeler ha ganado la batalla legal promovida para forzar al alto tribunal a revisar la negativa del Gobierno de Gordon Brown a someter el Tratado de Lisboa a referéndum. Los próximos 9 y 10 de junio tendrá lugar una vista en la que se evaluará un caso ante el que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha mostrado «confiado».


El presidente de EE UU, George Bush, pidió ayer un nuevo paquete de ayuda internacional de casi 500 millones de euros para aliviar los efectos del alza mundial en los precios de los alimentos.


Los aspirantes demócratas a la Presidencia de EE UU, Barak Obama y Hillary Clinton, dieron ayer su apoyo a una reforma que saque a los doce millones de inmigrantes indocumentados de las sombras con una regularización masiva.

Enlaces recomendados: Premios Cine