Escocia: el laborismo apoya por primera vez un referéndum de independencia La radio estatal da el 100% del voto a Obiang China y el Dalai Lama seguirán hablando

06.05.2008 | 02:00

Las probabilidades de que se celebre en Escocia un referéndum sobre la independencia del país respecto a Reino Unido han aumentado después de que la líder del Partido Laborista escocés, Wendy Alexander, manifestase ayer por primera vez su respaldo a esta iniciativa y predijese que los escoceses votarán a favor del vínculo con Inglaterra.


Las emisoras de radio estatales anunciaron ayer que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), del presidente Obiang Nguema, obtuvo el domingo entre el 99 y el cien por ciento de los votos y, por tanto, los cien escaños que componen el Parlamento. El principal partido de la oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), aseguró que «nunca se había visto tanto fraude» y que estuvo a punto de retirarse.


Los representantes del Dalai Lama y de China acordaron ayer seguir sus contactos tras su primer día de conversaciones para acercar posturas tras la ola de violencia en Tíbet.

Enlaces recomendados: Premios Cine