Brian Cowen sustituye a Ahern como primer ministro de Irlanda Japón y China no serán «una amenaza mutua» El 55% de los laboristas considera a Brown un lastre Sarkozy retira su apoyo a Blair para la presidencia de la UE

08.05.2008 | 02:00

Los diputados irlandeses eligieron ayer al ex ministro de Finanzas Brian Cowen como primer ministro de Irlanda, un cargo desde el que deberá asumir la difícil tarea de reconducir la economía del país en un momento de desaceleración a nivel global, informa «Reuters».


Japón y China se comprometieron ayer a no ser «una amenaza mutua» y a mantener reuniones anuales periódicas durante la visita a Japón de Hu Jintao, la primera de un presidente chino en un década, de gran contenido simbólico, informa «Efe».


El primer ministro británico, Gordon Brown, sumó ayer un nuevo revés a su delicado liderazgo con la difusión de una encuesta que revela que 55 de cada 100 votantes laboristas lo consideran un problema para las generales previstas para 2010, informa «Europa Press».


El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, retiró su apoyo a la candidatura del ex primer ministro británico Tony Blair, que aspiraba convertirse en el primer presidente de la UE. El mandatario francés cambió de opinión tras una reunión con la canciller Angela Merkel.

Enlaces recomendados: Premios Cine