Sharif abandona el Gobierno de Pakistán, pero promete apoyo desde la oposición

13.05.2008 | 00:00

Islamabad


El ex primer ministro pakistaní Nawaz Sharif anunció ayer que los miembros de su partido que forman parte del Gobierno abandonarán sus puestos ante la imposibilidad de resolver las diferencias con su socio de coalición -el partido de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto-, sobre la reinstauración en sus cargos de los jueces depuestos por el presidente, Pervez Musharraf.


Tras tres días de conversaciones en Londres entre Sharif y el líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) -que encabeza el Gobierno de coalición-, Asif Ali Zardari, no se logró ningún avance significativo. Por ello, nueve ministros -los que pertenecen a la Liga Musulmana-N (PML-N) de Sharif-, incluido el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, abandonarán el Ejecutivo.


No obstante, Sharif aseguró que su partido seguirá apoyando al Gobierno del primer ministro, Yousaf Raza Gilani: «Por el momento, no nos colocaremos en la oposición». Sharif, que fue expulsado del poder por Musharraf, quiere que los 60 jueces despedidos sean finalmente readmitidos, en el marco de una estrategia para poder echar al presidente de su cargo.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine