La misión civil de la UE en Kosovo arrancará en junio Por primera vez una mujer será portavoz del Kremlin Menem será juzgado por contrabando de armas a Croacia Víctimas de atentados llevan a juicio al banco suizo UBS

14.05.2008 | 02:00

El representante de la Unión Europea en Kosovo, Pieter Feith, declaró ayer que la misión de la Unión en este territorio (EULEX) empezará a funcionar el próximo 15 de junio, cuando entre en vigor la Constitución de Kosovo, según informó ayer la emisora de radio independiente serbia B92.


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró ayer portavoz del Kremlin a Natalia Timakova, que ha ejercido cargos de responsabilidad en la oficina de prensa de la Presidencia rusa desde 1999. Timakova, de 32 años, sustituye en el puesto a Alexéi Gromov y será la primera mujer que ejerza ese cargo.


El ex presidente Carlos Menem (1989-1999) será sometido a un juicio oral y público por los contrabandos de armas a Croacia y Ecuador, que se produjeron durante su mandato, cuando ambos países estaban en conflictos bélicos, informa la prensa local.


Las víctimas norteamericanas de los ataques con cohetes en Israel presentaron al banco suizo UBS una reclamación por más de 500 millones de dólares (322 millones de euros), por ayudar presuntamente a financiar a los milicianos que están detrás de dichos ataques, a través de Irán.

Enlaces recomendados: Premios Cine