Nueva Delhi

Las autoridades indias no tienen constancia de que haya algún extranjero entre las víctimas del atentado múltiple que sufrió el martes la ciudad rajastaní de Jaipur, en el norte de la India, dijeron ayer a «Efe» fuentes diplomáticas.

Jaipur, capital del Estado de Rajastán, es uno de los principales destinos turísticos de la India y la zona del atentado, la amurallada «Ciudad Rosa», lugar de paseo y compras favorito para los visitantes.

Según informó el ministro del Interior de Rajastán, Hukmi Chand Kataria, al menos 63 personas murieron por la explosión de ocho bombas colocadas en varios puntos de la «Ciudad Rosa», como se conoce el casco histórico de Jaipur. Otro centenar resultó herido en las explosiones, atribuidas por Interior al grupo islámico Harkut-ul-Yehadi Islami, con base en Bangladesh.

Aunque la agencia india PTI aseguró que la Policía ha detenido a cuatro personas para interrogarlas -entre ellas un taxista y uno de los heridos-, Kataria precisó que los arrestos no son definitivos. «Todavía no podemos decir quién está detrás del atentado, pero sí sabemos que fue un grupo bien entrenado y que usó RDX para las bombas, al igual que sucedió en otro en Uttar Pradesh en noviembre de 2007.