Berlín

La ministra de Desarrollo alemana, Heidemarie Wieczorek-Zeul, se defendió ayer de las críticas suscitadas por su intención de reunirse mañana con el Dalai Lama pese a la protesta oficial emitida por el Gobierno chino, subrayando que su labor es la de «promover el diálogo entre religiones».

Wieczorek-Zeul se entrevistará con el líder espiritual tibetano en un hotel de Berlín y no en su Ministerio y será la única responsable del Gobierno alemán en recibir al Dalai Lama, que se encuentra de visita durante cinco días en Alemania. Tanto el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, como el presidente del país, Horst Koeller, han rechazado recibirlo.

«No entiendo por qué tanta excitación por el encuentro con el Dalai Lama. Yo me entrevisto regularmente con los líderes religiosos. ¿Por qué no con el Dalai Lama?», se preguntó ayer en declaraciones a la edición electrónica del semanario «Der Spiegel». «La labor del Ministerio de Desarrollo consiste en promover el diálogo entre las religiones y fortalecer la sociedad civil en todo el mundo», añadió.